📰 No es populismo, es democracia: la plantilla tiene derecho a decidir
Durante una de las últimas reuniones de negociación del convenio colectivo, la dirección de Biscuits International (Arluy) calificó de “populista” la celebración de una asamblea de trabajadores. Esta afirmación, además de preocupante, pone de manifiesto una profunda falta de respeto hacia los principios más básicos de la democracia sindical.
Desde CCOO queremos dejar claro que consultar a la plantilla no es populismo, es democracia. Convocar una asamblea de trabajadores y trabajadoras forma parte del ejercicio legítimo de participación colectiva. Está amparado por la ley y por el sentido común: quien trabaja tiene derecho a ser escuchado y a decidir.
Lamentamos profundamente que la empresa desprecie de esta manera uno de los pilares fundamentales de la negociación colectiva: la participación de quienes forman parte de la fábrica.
📢 Seguiremos defendiendo la democracia en cada paso del proceso
No vamos a tolerar que se cuestione la legitimidad de las decisiones colectivas ni que se criminalice la voz de la plantilla. Las asambleas son espacios de diálogo, de decisión, y sobre todo, de dignidad.
Por eso, desde este comité reafirmamos nuestro compromiso con una negociación transparente, participativa y democrática, frente a las descalificaciones y el desprecio a nuestros derechos.
